PRUEBAS DE ORIENTACIÓN E INFORME PERSONALIZADO PARA 4º DE ESO
Este curso tenemos una novedad respecto a la orientación en 4º de ESO de otros años: estamos realizando una serie de pruebas para ayudar a los alumnos a tomar una decisión sobre qué estudios-profesiones se ajustan más a su perfil profesional y a sus capacidades personales.
Estas pruebas son: un test de capacidades o de aptitudes intelectuales, llamado Escala Factorial de Aptitudes Intelectuales (EFAI), que permite detectar cuáles son las habilidades que tienen los alumnos más desarrolladas.
Y una prueba llamada Inventario de Intereses y Preferencias Profesionales (IPP), que permite obtener un perfil profesional según las preferencias y la elección vocacional de cada alumno.
Ambas pruebas, junto con un resumen de todas las notas obtenidas a lo largo de la ESO, nos permitirán elaborar un informe personalizado de cada alumno de 4º de ESO que, posteriormente, repartiremos en el tercer trimestre a padres y a alumnos.
El objetivo de esta tarea no es el de etiquetar a los alumnos, sino el de darles una herramienta más que les ayude en su toma de decisiones sobre su futuro.


