BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG DE ORIENTACIÓN. AUTORA: LUPE GUERRERO ANDRADES . Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

viernes, 11 de octubre de 2019

¿CÓMO ELABORAR UN CURRÍCULUM VITAE?

  1. TIPOS DE CV:
    -        Papel o Cv 2.0 (En redes sociales como Linkedin). Las redes sociales como facebook también son un buen currículum (“OJO”)
    -        Funcional: Se centra en la experiencia y las competencias técnicas adquiridas
    -        Cronológico: Ordena la experiencia y la formación de lo mas reciente a lo más antiguo ( o de forma inversa)
    -         Mixto de los dos anteriores: Nos permite presentar nuestro historial profesional de manera ordenada y cronológica, reforzándolo con los logros y competencias profesionales que hemos adquirido y desarrollado.
    ESTRUCTURA CV
      (IMPORTANTE DAR UN FORMATO ATRACTIVO AL CURRÍCULUM UTILIZANDO SUBRAYADOSTIPO DE LETRA, ALGUNA IMAGEN, LOGO, ENLACE A PÁGINA WEB,ETC,,):

    1.      Datos Personales: Nombre y apellidos, dirección, fecha nacimiento, dirección de electrónico y perfil profesional en Internet (Ver si es conveniente), WEB/ BLOG PERSONAL (Ver si es conveniente), permiso de conducir.
    2.      Experiencia (Centro trabajo, fechas y breve descripción de tareas).
    -        Si se dispone de mucha experiencia solo citar la más relacionada al puesto que se quiere ocupar.
    -        Si no se dispone de experiencia o muy poca añadir  prácticas, voluntariado en Ongs o asociaciones/clubs, trabajos de buena vecindad, trabajos de temporada o campaña, ayudas en las faenas familiares, trabajos puntuales, etc..
    3.      Formación reglada (Ciclos formativos, ESO,estudios universitarios,etc..) (Centro de estudios, fechas y lugar donde se cursaron; si actualmente está en curso un título poner el nivel que se está estudiando). Si se obtienen buenas calificaciones en algún título citarlas.
    4.      Otra formación (Cursos, certificados de profesionalidad,etc,, y citar  el centro de estudios, fechas y lugar donde se cursaron)
    5.      Idiomas distinto al español ( Sino se tiene título mencionar la competencia y el nivel)
    6.      Conocimientos informáticos ( Títulos o formación en centro y fechas; sino se dispone de tìtulo mencionar los conocimientos, destrezas y el nivel de los mismos)
    7.      Competencias sociales ( Ej, trabajo en equipo, comunicación, liderazgo,etc… y explicar brevemente las situaciones o puestos donde se desarrollaron)
    8.      Otros datos de interés (Logros académicos, publicaciones, premios o becas, reconocimiento en alguna destreza o habilidad; aficiones, voluntariado o servicios a la comunidad de forma altruista; bonificaciones en la Seguridad Social para nuestra contratación e incluso modalidades contractuales como el contrato en prácticas o formativo que están subvencionados para jóvenes; gustos, ocio y tiempo libre,etc..)