BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG DE ORIENTACIÓN. AUTORA: LUPE GUERRERO ANDRADES . Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

jueves, 24 de octubre de 2019

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL


El Sistema Nacional de Garantía Juvenil son un conjunto de acciones  educativas, formativas, prácticas y empleo dirigidas a jóvenes entre 16 y 25 años (25 a 29 si la tasa de paro supera el 20%, a fecha de Octubre 2019 es inferior al 15%) .
Requisitos:

·        Nacionalidad española o ser ciudadano de la UE o de los estados del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza. También los extranjeros con permiso de trabajo.
·        Edad entre 16 y 25 años o hasta 29 años personas con grado de discapacidad superior al 33 % (25 a 29 de forma general si la tasa de paro supera el 20%, a fecha de Octubre 2019 es inferior al 15%).
No haber trabajado, recibido acciones educativas o formativas en el día anterior a la fecha de inscripción en el sistema en la web https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action (Necesitas DNI electrónico o acceso a través del sistema Clave) (Si te inscribes como demandante de empleo en el servicio de empleo de tu localidad automáticamente quedas inscrito).

Acciones educativas y formativas:
Acciones educativas y formativas a nivel estatal a través del servicio empleo estatal SEPE:

Acciones educativas y formativas a nivel autonómico Región de Murcia a través del servicio empleo murciano SEFCARM:

A nivel local se pueden consultar las acciones a través de la Concejalía de la Juventud, en este caso de San Pedro del Pinatar. Por ejemplo, desde el Ayuntamiento de San Pedro Pintar a través del programa “YO CONDUZCO” se financiaba  con 345 euros destinados a sufragar las prácticas del permiso de conducir tipo B.

Acciones de empleo a nivel autonómico de la Región de Murcia

·        Subvenciones a la contratación indefinida. https://www.borm.es/#/home/anuncio/09-04-2019/2084. Sujeto a convocatoria
·        Subvenciones para cooperativas y Sociedades Laborales. https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=688&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288. Sujeto a convocatoria
·        Subvención para los contratos en prácticas. https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1202&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288. Sujeto a convocatoria
·        Subvención para prácticas no laborales (Formación en centros de trabajo). https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1203&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288. Sujeto a convocatoria.