BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG DE ORIENTACIÓN. AUTORA: LUPE GUERRERO ANDRADES . Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

viernes, 20 de septiembre de 2019

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD



La oferta de Formación Profesional la dividimos en:
·        Formación Profesional Reglada que encontramos en los centros educativos principalmente como son la Formación Profesional Básica, Formación de Grado Medio y Grado Superior.
·        Formación Profesional para el Empleo, orientada a las necesidades del sistema productivo. En esta encontramos las siguientes acciones formativas:
a.      Oferta formativa de las empresas a sus trabajadores.
b.      Oferta formativa de las administraciones a trabajadores ocupados y desempleados
c.      Otras iniciativas: Formación dual que alterna trabajo y estudios, permisos individuales de formación de los trabajadores, formación para empleados públicos, formación para la obtención de certificados profesionales, formación para personas en situación de privación de libertad y formación para los militares.
Esta formación está gestionada por el SERVICIO ESTATAL PÚBLICO DE EMPLEO( SEPE) con la colaboración de los servicios de empleo autonómicos (En Murcia SEFCARM)

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Son acciones formativas cuyos títulos se obtienen superando todos los módulos  de cursos ofertados mediante la Formación para el empleo o a través del procedimiento de acreditación de la experiencia laboral, a través de la formación en alternancia con empleo ( Contratos de formación y programas de Escuela Taller) o por otras vías no formales de formación. Son expedidos por el SEPE o órgano competente autonómico de empleo.
El repertorio está ordenado en las 26 familias profesionales y distribuidos en Nivel 1,2 y 3 y La obtención de Certificados de profesionalidad permite que sus materias sean convalidadas con Módulos Profesionales de Ciclos Formativos.

Para acceder al nivel 1 es necesario tener cursados estudios de Primaria, nivel 2 estudios de ESO o equivalente y nivel 3 Bachiller o equivalente; otra opción sería superar las pruebas convocadas sobre competencias clave por el Sepe ( o servicio de empleo autonómico) para cada nivel de certificado.


1 comentario:

  1. Saludos compañeros, les cuento que quiero hacer en esta web https://cursos2021.com/ ya que me han dicho que tiene cursos muy recomendado, alguno lo conoce?

    ResponderEliminar