BIENVENIDO A MI BLOG

BIENVENIDO A MI BLOG DE ORIENTACIÓN. AUTORA: LUPE GUERRERO ANDRADES . Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

miércoles, 7 de octubre de 2020

EL AMBIENTE DE ESTUDIO

 EL AMBIENTE DE ESTUDIO:          


Para mejorar tus resultados académicos hace falta cal que tengas  en cuenta que el lugar donde tienes que hacer los deberes y estudiar debería ser:


  • Siempre el mismo, ya que cambiar a menudo de lugar puede desconcertarte y limitar tu atención.

  • SILENCIOSO y sin demasiadas distracciones. Sin ruidos como música, televisión, voces de otras personas, …

  • Bien iluminado, mejor con luz natural, pero, si tiene que ser artificial, es preferible que no sea luz fluorescente ya que produce fatiga y vista cansada con sus parpadeos. La luz debe entrar por el lado izquierdo, si eres diestro, y del lado derecho, si eres zurdo (así no proyectarás sombra sobre el papel con tu propia mano). Es preferible que la bombilla de luz que tienes sobre la mesa sea de color azul o no demasiado brillante porque la letra impresa contrasta  con el la blancura del pape y fatiga los ojos o puede provocar, a veces, dolor de cabeza.

  • Bien ventilado con una temperatura que no sea ni demasiado calurosa ni demasiado fría (entre 19 y 22ºC). Puedes ventilar tu lugar de estudio entre los descansos ya que una habitación cerrada provoca disminución de oxígeno en el cerebro y, por tanto, somnolencia.

  • Con una buena mesa donde puedas tener todo el material que necesites a tu alcance, ya que ir a buscar, por ejemplo, un diccionario puede hacer que te distraigas y pierdas un buen rato. A la vez también es importante que únicamente tengas sobre la mesa el material de la asignatura que trabajes en ese momento, porque tener otros libros o materiales que en ese momento no uses te puede distraer 

  • Has de mantener una buena postura cuando estudies por dos buenas razones. La primera porque de una mala postura continuada puedes padecer lesiones de columna al cabo de unos años: desviaciones de columna, deformaciones óseas,... Y la segunda porque, si la espalda no está bien apoyada, el cuello y los hombros se inclinan excesivamente y esto comporta dolores musculares. Cambiar la posición de tanto en tanto va muy bien, es saludable y beneficia la concentración. La posición correcta es la de forma de “4”: espalda recta, muslos horizontales y tobillos verticales. Los codos deben hacer un ángulo recto con la mesa (más o menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario